B.O.17/07/2017

Mediante la Resolución General Nº 4093-E, se prorroga al 24/07/2017 la fecha de presentación de las declaraciones juradas del Impuesto a las Ganancias y del Impuesto sobre los Bienes Personales correspondiente al ejercicio fiscal 2016, para las personas humanas y sucesiones indivisas. Asimismo, también se dispone la prórroga hasta dicha fecha de la  presentación de las declaraciones juradas informativas que deben presentar los empleados en relación de dependencia, jubilados, pensionados, y/o actores, cuando hayan percibido remuneraciones brutas superiores a $ 500.000 en el año 2016.

Por otra  parte, se extiende al 25/07/2017  el término para el ingreso del primer anticipo correspondiente al año fiscal 2017 del Impuesto a las Ganancias y el Impuesto sobre los Bienes Personales, mientras que los restantes anticipos mantienen sus vencimientos en los meses de agosto, octubre y diciembre de 2017, y febrero de 2018, según los cronogramas que dispone la AFIP.

Queda también extendido al 25/07/2017 el plazo para la presentación de la declaración jurada del Impuesto a la Ganancia Mínima Presunta de las empresas o explotaciones unipersonales y para otras clases de sociedades constituidas en el país (que no sean sociedades de capital) -art. 49, inc. b), LIG- y para las personas humanas y sucesiones indivisas titulares de inmuebles rurales, cuyos cierres coincidan con el año calendario.

Ante cualquier duda, o información adicional que necesite, por favor contactar a:

cecilia.goldemberg@gsrc.com.ar
andres.saladino@gsrc.com.ar
gabriel.hermida@gsrc.com.ar
felix.rolando@gsrc.com.ar
gabriela.clerc@gsrc.com.ar
susana.vaccaro@gsrc.com.ar
valeria.dalessandro@gsrc.com.ar