Anticipo extraordinario en CABA

En el marco de la Emergencia Económica y Financiera de la CABA, se sancionó que el Poder Ejecutivo de la Ciudad pueda establecer un anticipo extraordinario por única vez que tendrá las siguientes características:

No podrá superar en 3 veces el mayor impuesto determinado en los últimos 6 meses (AGIP establecerá el modo plazos y condiciones del mismo).

Dicho anticipo podrá ser utilizado a partir del 1/1/2021, para la cancelación del impuesto sobre los Ingresos Brutos, así como obligaciones como agente de recaudación del citado impuesto, incluyendo SIRCREB.

Podrá reconocerse hasta el 30% del mismo como crédito fiscal, de acuerdo a como lo establezca la reglamentación y en tanto opten por la modalidad del Anticipo en forma voluntaria.

Prórroga de plazos de procedimientos administrativos

Se prorroga hasta el 24 de mayo la suspensión de plazos de los procedimientos administrativos regulados por la Ley Nacional de Procedimientos Administrativos y por el Reglamento de Procedimientos Administrativos y por otros procedimientos especiales.

> Para más información sobre Decreto 458/2020, podrá acceder al Boletín Oficial haciendo clic aquí.

Programa de Asistencia de Emergencia al Trabajo y la Producción (ATP), Seguridad Social. Contribuciones patronales con destino al Sistema Integrado Previsional Argentino (SIPA). Beneficios de reducción y postergación de pago periodo devengado abril de 2020

Quienes obtuvieron uno u otro beneficio serán caracterizados por AFIP. Dicha caracterización podrá ser consultada accediendo al servicio con clave fiscal denominado “Sistema Registral”, opción consulta/datos registrales/caracterizaciones. De esta manera el servicio “Declaración en Línea” efectuará en forma automática el cálculo con la reducción de alícuota de las contribuciones patronales con destino al SIPA, a los empleadores caracterizados con el código “461 – Beneficio Dto. 332/2020 Reducción de Contribuciones S.S.” y permitirá identificar el importe SIPA y NO SIPA para los empleadores caracterizados con el código “460 – Beneficio Dto. 332/2020 Postergación pago de contribuciones S.S.”.

Quienes obtuvieron el beneficio de reducción sobre el SIPA y hayan presentado la Declaración Jurada correspondiente al devengado Abril pueden rectificar con la nueva versión del SICOSS hasta el 31 de mayo, para utilizar el saldo a favor no será necesario presentación de multinota.

Quienes obtuvieron el beneficio de la postergación del pago del SIPA, deberán realizar el mismo hasta las fechas que se detallan a continuación:

> Para más información sobre Resolución General 4711/2020 de AFIP, podrá acceder al Boletín Oficial haciendo clic aquí.

AFIP – Seguridad Social. Aportes y contribuciones con destino a la seguridad social. Prórroga de vencimiento período devengado abril de 2020

AFIP resuelve prorrogar el vencimiento general de presentación y pago de la declaración jurada determinativa de aportes y contribuciones con destino a la seguridad social correspondiente al período devengado abril de 2020, conforme el siguiente cronograma:

> Para más información sobre Resolución General 4712/2020 de AFIP, podrá acceder al Boletín Oficial haciendo clic aquí.