Blanqueo clave fiscal y acreditación apoderados o representantes legales

Se establece que hasta el día 30 de junio de 2020 los contribuyentes que efectúen el blanqueo de la Clave Fiscal por medio de cajeros automáticos se les asignará el Nivel de Seguridad 3, cuando previamente se les hubiera otorgado un nivel de seguridad inferior.

Posteriormente AFIP requerirá la presentación documentación adicional y el registro digital de la fotografía, firma y huella dactilar, trámite que deberá llevarse a cabo en la dependencia en la que el contribuyente se encuentre inscripto. De no cumplir con dicho requerimiento, el nivel de seguridad de la Clave Fiscal otorgado bajará al Nivel de Seguridad 2.

Se dispone que hasta el día 30 de junio de 2020 las personas humanas que requieran acreditar su carácter de apoderados de personas humanas o representantes legales de personas jurídicas, podrán suministrar la documentación requerida por AFIP mediante la utilización del servicio con Clave Fiscal denominado “Presentaciones Digitales”.

Cuando la acreditación como apoderado o representante legal, según corresponda, se haya efectuado mediante el procedimiento citado en el párrafo anterior, AFIP podrá posteriormente requerir al contribuyente y/o responsable la presentación en la dependencia en la que se encuentre inscripto, de la documentación de respaldo correspondiente. De no cumplir con dicho requerimiento, decaerá la vinculación tramitada.

> Para más información sobre la Resolución General 4727/2020, podrá acceder al Boletín Oficial haciendo clic aquí.