CABA – Anticipo Tributario Extraordinario Voluntario

Se implementa el Anticipo Extraordinario en CABA, que consiste en un adelanto voluntario del pago del Impuesto sobre los Ingresos Brutos, que habilita el reconocimiento de un crédito fiscal al contribuyente.

Monto a ingresar: suma de los anticipos 1, 2 y 3 del ejercicio fiscal 2020 del Impuesto sobre los Ingresos Brutos, en forma previa a las deducciones de los pagos a cuenta, retenciones y/o percepciones, etc.

Vencimiento: 29 de mayo 2020.

Crédito Fiscal: 30% del importe ingresado.

Utilización: se podrá usar el anticipo y el crédito fiscal para la cancelación del tributo declarado a partir del 1° de enero de 2021.

Dicho cómputo podrá ser imputado para el pago de los anticipos del impuesto sobre los Ingresos Brutos y para la cancelación -total o parcial- de sus obligaciones como Agente de Recaudación, con el límite de 1/6 del total del anticipo más el crédito fiscal (excepto en el mes de junio de 2021 en el que no existirá ese límite).

>Para ver la Resolución ESOL-2020-189-GCABA-AGIP,  clic aquí.

Programa de Asistencia de Emergencia al Trabajo y la Producción (ATP), Salario Complementario, Contribuciones patronales, Extensión de Requisitos, Créditos a Tasa Cero

Se adoptan las siguientes recomendaciones del COMITÉ DE EVALUACIÓN Y MONITOREO del Programa ATP (Decisión Administrativa 817/2020):

  • Incorporación de nuevas actividades al Programa por el devengado abril para la obtención de los beneficios de Salario Complementario y postergación en el pago de contribuciones patronales destinadas al SIPA.
  • Listado de prestadores del Sector Salud a ser incluidos como beneficiarios del Salario Complementario.
  • Mecanismos que AFIP instrumentará para dar de baja el beneficio de Salario Complementario para las empresas que lo soliciten.
  • Con relación a las Contribuciones Patronales destinadas al SIPA devengado mayo, se otorgarán los beneficios de postergación / reducción con igual criterio que el utilizado por abril.
  • Extensión de los requisitos para acceder al beneficio de Salario Complementario a todos los empleadores sin importar el número de empleados que posean por el plazo de 12 meses:
    • no distribución de utilidades;
    • no recomprar acciones propias directa o indirectamente;
    • prohibición para adquirir títulos valores en pesos para su posterior e inmediata venta en moneda extranjera o su transferencia en custodia al exterior;
    • no realizar erogaciones de ninguna especie a sujetos relacionados directa o indirectamente con el beneficiario cuya residencia, radicación o domicilio se encuentre en una jurisdicción no cooperante o de baja o nula tributación;
  • El plazo del punto anterior será de 24 meses para las empresas con más de 800 empleados al 29 de febrero de 2020.
  • En los Créditos a Tasa Cero para monotributistas categoría A, para la obtención del beneficio la facturación electrónica del periodo 12 de marzo a 12 de abril de 2020 debe ser menor a $10.000.

> Para más información sobre la Decisión Administrativa 817/2020, podrá acceder al Boletín Oficial haciendo clic aquí.