[fusion_builder_container hundred_percent=”no” hundred_percent_height=”no” hundred_percent_height_scroll=”no” hundred_percent_height_center_content=”yes” equal_height_columns=”no” menu_anchor=”” hide_on_mobile=”small-visibility,medium-visibility,large-visibility” status=”published” publish_date=”” class=”” id=”” background_color=”” background_image=”” background_position=”center center” background_repeat=”no-repeat” fade=”no” background_parallax=”none” enable_mobile=”no” parallax_speed=”0.3″ video_mp4=”” video_webm=”” video_ogv=”” video_url=”” video_aspect_ratio=”16:9″ video_loop=”yes” video_mute=”yes” video_preview_image=”” border_size=”” border_color=”” border_style=”solid” margin_top=”” margin_bottom=”” padding_top=”” padding_right=”” padding_bottom=”” padding_left=””][fusion_builder_row][fusion_builder_column type=”1_1″ layout=”1_1″ spacing=”” center_content=”no” link=”” target=”_self” min_height=”” hide_on_mobile=”small-visibility,medium-visibility,large-visibility” class=”” id=”” background_color=”” background_image=”” background_image_id=”” background_position=”left top” background_repeat=”no-repeat” hover_type=”none” border_size=”0″ border_color=”” border_style=”solid” border_position=”all” border_radius=”” box_shadow=”no” dimension_box_shadow=”” box_shadow_blur=”0″ box_shadow_spread=”0″ box_shadow_color=”” box_shadow_style=”” padding_top=”” padding_right=”” padding_bottom=”” padding_left=”” margin_top=”” margin_bottom=”” animation_type=”” animation_direction=”left” animation_speed=”0.3″ animation_offset=”” last=”no”][fusion_text columns=”” column_min_width=”” column_spacing=”” rule_style=”default” rule_size=”” rule_color=”” hide_on_mobile=”small-visibility,medium-visibility,large-visibility” class=”” id=””]

El 19/09/2019 se publicó la Ley 6.195 -CABA- que establece un régimen especial de regularización de obligaciones tributarias y sus accesorios vencidos al 31/7/2019 aplicable a los tributos o infracciones cometidas a dicha fecha.  El acogimiento puede ser total o parcial. Si la deuda se encuentra en gestión judicial, debe regularizarse en su totalidad.

Podrán reformularse planes de pago vigentes al 31/07/2019, con excepción de lo dispuesto por la ley 5616 (ley dictada para adherirse a los beneficios de la Ley Nº 27.260, conocida como de sinceramiento fiscal).

[/fusion_text][fusion_text columns=”” column_min_width=”” column_spacing=”” rule_style=”default” rule_size=”” rule_color=”” hide_on_mobile=”small-visibility,medium-visibility,large-visibility” class=”” id=””]

La AGIP debe establecer el plazo para su acogimiento en su reglamentación, el que no podrá exceder del 31 de diciembre de 2019.

Un aspecto a tener en cuenta que por medio de esta ley se suspende por el término de un (1) año el plazo de prescripción. La suspensión alcanzará a la totalidad de las obligaciones tributarias de los contribuyentes, estén o no inscriptos.

Beneficios:

Se destacan los siguientes:

  • Condonación total de los intereses resarcitorios y punitorios de las obligaciones tributarias regularizadas, con excepción de los agentes de recaudación por los tributos retenidos y/o percibidos y no depositados.
  • Condonación de las multas formales y/o materiales cometidas hasta el día 31 de julio de 2019, que no se hubieren abonado y no se encuentren con sentencia firme al 19/09/2019. En multas formales siempre que se cumpla con la respectiva obligación antes del vencimiento dispuesto para el acogimiento.

Estos beneficios procederán si los contribuyentes regularizan y abonan en su totalidad el capital, multas firmes e intereses no condonados por medio de los planes de facilidades de pago vigentes, al contado o por el régimen de regularización establecido por la presente ley.

  • El acogimiento al presente régimen implicará la suspensión de las acciones penales en curso y de la prescripción penal, siempre y cuando la misma no tuviere sentencia firme y/o acuerdo de avenimiento homologado.

Exclusiones:

Se encuentran excluidos del presente régimen los contribuyentes y/o responsables declarados en estado de quiebra, condenados por alguno de los delitos previstos en las leyes nacionales 23771 y/o 24769 y/o en el Régimen Penal Tributario (respecto de los cuales se haya dictado sentencia firma o exista acuerdo de avenimiento homologado) y los condenados por delitos comunes contra la Administración Central y/u Organismos Descentralizados y/o Entidades Autárquicas del Gobierno de la Ciudad de Bs. As.

Condiciones del plan de pagos:

*  Contribuyentes y/o responsables que no se hallen incluidos en el actual Sistema de Verificación Continua para Grandes Contribuyentes:

  1. En un solo pago.
  2. En cuotas, hasta 120, venciendo la primera de ellas a partir de los 90 días corridos desde su suscripción:

* Contribuyentes y/o responsables que se hallen incluidos en el actual Sistema de Verificación Continua para Grandes Contribuyentes:

  1. En un solo pago.
  2. En cuotas, hasta 60:

[/fusion_text][/fusion_builder_column][/fusion_builder_row][/fusion_builder_container]