Crédito tasa cero para Autónomos y Pequeños Contribuyentes -Requisito

Se crea el servicio web Crédito Tasa Cero al cual se deberá ingresar desde el 4 de mayo hasta el 29 mayo. Resulta necesario contar con clave fiscal nivel de seguridad 2 y tener domicilio fiscal electrónico. La AFIP informará al BCRA el monto del crédito otorgado, el importe de autónomos o monotributo y también, en caso de resultar denegado el crédito.

> Para más información sobre la Resolución General 4707/2020, podrá acceder al Boletín Oficial haciendo clic aquí.

Acuerdo entre la CGT y la UIA sobre suspensiones y rebajas salariales. Ministerio de Trabajo resuelve efectuar tramitaciones abreviadas

Las presentaciones que, en conjunto, efectúen las entidades sindicales con personería gremial y las empresas, para la aplicación de suspensiones con pagos de sumas no remunerativas conforme al artículo 223 bis de la Ley N° 20.744 y que se ajusten en su totalidad al acuerdo firmado ente la CGT y UIA o que mejoren las condiciones para los trabajadores serán homologadas y con tramitaciones abreviadas. Las presentaciones que efectúen las empresas que se ajusten al mencionado acuerdo serán remitidas en vista a la entidad sindical, abriéndose para las partes una instancia de diálogo y negociación si la misma se opone al acuerdo sugerido. Por ultimo las presentaciones que efectúen las partes que no se ajusten al acuerdo serán sometidas al control previo del Ministerio.

> Para más información sobre la Resolución 397/2020 del MINISTERIO DE TRABAJO, EMPLEO Y SEGURIDAD SOCIAL, podrá acceder al Boletín Oficial haciendo clic aquí.