A través del Decreto 665/2019 y con vigencia desde 26/09/2019, el Poder Ejecutivo Nacional, establece una asignación no remunerativa para todos los trabajadores en relación de dependencia del Sector Privado, que ascenderá a la suma de PESOS CINCO MIL ($ 5.000).

La mencionada asignación  se abonará en el mes de octubre de 2019 o en los plazos, cuotas y condiciones que establezcan los distintos sectores a través de sus Cámaras Empresarias y en negociación conjunta con sus respectivos Sindicatos.

Cuando la prestación de servicios por parte del trabajador fuere inferior a la jornada legal o convencional, los trabajadores percibirán la asignación en forma proporcional.

Esta asignación establecida en el primer párrafo, se compensará en las próximas revisiones salariales.

Además los empleadores que hubiesen otorgado, unilateralmente o por acuerdo de manera extraordinaria, otros incrementos sobre los ingresos de los trabajadores a partir del 12 de agosto de 2019, podrán compensarlos hasta su concurrencia con la suma total de la asignación establecida en el primer párrafo.

Quedan excluidos de los alcances del presente decreto:

  • Los trabajadores del sector público nacional, provincial, municipal y de la CIUDAD AUTÓNOMA DE BUENOS AIRES, cualquiera sea su modalidad de vinculación y/o el régimen laboral aplicable.
  • Los trabajadores del Régimen de Trabajo Agrario, regulado por la Ley N° 26.727, y del Régimen Especial de Contrato de Trabajo para el Personal de Casas Particulares, regulado por la Ley N° 26.844, sin perjuicio de lo que puedan establecer los órganos competentes.