B.O. 07/10/2019

El Poder Ejecutivo Nacional adelantó para los empleadores pertenecientes a los servicios, establecimientos e instituciones relacionadas con la salud, la aplicación de la detracción prevista en el artículo 4° del Decreto N° 814/2001, considerando el CIEN POR CIENTO (100 %) del importe de ese artículo, vigente en cada mes. Dicho importe es de $ 17.509,20-

La presente medida surtirá efectos para las contribuciones patronales que se devenguen a partir del día 1° de agosto de 2019 y hasta el 31 de diciembre de 2021, ambas fechas inclusive.

Se encuentran comprendidos los empleadores que desarrollen como actividad principal, declarada al 31 de agosto de 2019, ante la AFIP, alguna de las que se detallan a continuación.

Para acceder a este beneficio, los empleadores deberán encontrarse previamente inscriptos en el Registro Nacional de Prestadores y/o en el Registro Nacional de Obras Sociales, ambos de la SUPERINTENDENCIA DE SERVICIOS DE SALUD.

La AFIP, el MINISTERIO DE SALUD Y DESARROLLO SOCIAL y el MINISTERIO DE PRODUCCIÓN Y TRABAJO dictarán, en el marco de sus respectivas competencias, las normas complementarias, aclaratorias y operativas necesarias para la efectiva aplicación de lo dispuesto en el presente decreto.