Feria Fiscal de AFIP
Se prorroga hasta el 24 de mayo, inclusive, la feria fiscal extraordinaria de AFIP, período en el que no se computarán los plazos previstos en los procedimientos administrativos, de oficio, sumarios, multas, descargos, clausuras, intimaciones de pago y requerimientos de fiscalización, entre otros. Por el momento, no hay prórroga sobre los vencimientos de impuestos.
> Para más información sobre la Resolución General 4713/2020, podrá acceder al Boletín Oficial haciendo clic aquí.
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IGJ suspensión de plazos
Se suspenden los plazos de contestación y de presentación de regímenes de información de la Inspección General de Justicia hasta el 24 de mayo.
> Para más información sobre la Resolución General 24/2020, podrá acceder al Boletín Oficial haciendo clic aquí.
Programa de Asistencia de Emergencia al Trabajo y la Producción (ATP), Extensión del Programa para el devengado mayo, Evaluaciones Sectoriales Especificas, Salario Complementario
Se adoptan nuevas recomendaciones del Comité de Evaluación y Monitoreo del Programa ATP. Todos los beneficios del Programa ATP se extienden para el período devengado mayo. Se consideran evaluaciones sectoriales específicas del SECTOR SALUD y del SECTOR EDUCACIÓN para que sean incorporados a los beneficios del programa ATP. SECTOR TRANSPORTE, se amplían las actividades que recibirían los beneficios del Programa. Salario Complementario, se analizarán los casos en que no se hicieron efectivos los pagos del período abril.
> Para más información sobre la Decisión Administrativa 747/2020 COMITÉ DE EVALUACIÓN Y MONITOREO DEL PROGRAMA DE ASISTENCIA DE EMERGENCIA AL TRABAJO Y LA PRODUCCIÓN, podrá acceder al Boletín Oficial haciendo clic aquí.
Buenos Aires. Dirección Provincial de Personas Jurídicas retoma sus actividades
En virtud de la Decisión administrativa Nº 524 de la Jefatura de Gabinete de Ministros de la Nación, se ha incorporado a la actividad registral como exceptuada del aislamiento social preventivo y obligatorio, decretado en el marco de la Emergencia Sanitaria por COVID-19.
Dicha excepción contempla el establecimiento de guardias mínimas y sistema de turnos, para mantener reducido al mínimo el contacto social.
Se dispone la atención al público mediante el siguiente esquema:
- Mesa de Entradas: Días lunes, miércoles y viernes. Mail: dppj@mjus.gba.gob.ar
- Mutuales: Días martes y jueves. Mail: dppj@mjus.gba.gob.ar
- Certificación de Firmas para Asociaciones Civiles: Días miércoles. Mail: dppj@mjus.gba.gob.ar
- Sociedades por Acciones Simplificadas: Días martes y jueves. Mail: dppj@mjus.gba.gob.ar
- Rúbrica de libros: Días lunes, miércoles y viernes. Mail: rúbrica.dppj@mjus.gba.gob.ar
- Recepción de documentación de Contralor: Días lunes, miércoles y viernes. Mail: dppj@mjus.gba.gob.ar
- Atención a Municipios: Días lunes, miércoles y viernes. Mail: dppj@mjus.gba.gob.ar
La atención será sólo con cita previa programada a través de los correos electrónicos señalados anteriormente, indicando nombre completo, DNI, teléfono, trámite a realizar (con un máximo de 5), legajo de la entidad y debe presentarse en el horario del turno asignado.