Incremento de los Topes MOPRE para retención de aportes. ANSES publicó los importes

A través de la Resolución 167/2020 ANSES informó el monto mínimo y máximo de la remuneración imponible (Topes MOPRE) previsto en el artículo 9° de la Ley N° 24.241.

  • Haber Mínimo: PESOS CINCO MIL SEISCIENTOS SETENTA Y NUEVE CON OCHENTA CENTAVOS ($ 5.679,80.-)
  • Haber Máximo: PESOS CIENTO OCHENTA Y CUATRO MIL QUINIENTOS NOVENTA Y UNO CON DIECIOCHO CENTAVOS ($184.591,18.-)

Dichos montos tienen vigencia a partir del período devengado junio de 2020.

> Para más información sobre la Resolución 167/2020 ANSES, podrá acceder al Boletín Oficial haciendo clic aquí.

Programa de Asistencia de Emergencia al Trabajo y la Producción (ATP)

Se adoptan las medidas del Comité de Evaluación y Monitoreo del ATP.

Créditos a Tasa Cero

Se extiende el plazo para el otorgamiento hasta el 30 de junio de 2020.

Contribuciones patronales

Se incorporan nuevas actividades que recibirán el beneficio de reducción sobre las contribuciones patronales con destino al SIPA.

Salario Complementario Mayo de 2020

En cuanto al Salario Complementario, se considerará a la hora de determinar las condiciones para liquidar el beneficio del período mayo, para determinar la plantilla de personal se tengan presentes las extinciones de las relaciones laborales ocurridas hasta el 26/05/2020, inclusive. Se hacen aclaraciones sobre Pluriempleo y Empleadores que reciben otros aportes y/o subsidios que alcancen directa o indirectamente sus empleados.

Aclaraciones sobre requisitos para el pago del Salario Complementario

Se realizan aclaraciones sobre los siguientes requisitos establecidos oportunamente:

  • no distribución de utilidades;
  • no recomprar acciones propias directa o indirectamente;
  • prohibición para adquirir títulos valores en pesos para su posterior e inmediata venta en moneda extranjera o su transferencia en custodia al exterior;
  • no realizar erogaciones de ninguna especie a sujetos relacionados directa o indirectamente con el beneficiario cuya residencia, radicación o domicilio se encuentre en una jurisdicción no cooperante o de baja o nula tributación.

El Comité procede a aclarar que las operaciones previstas mencionadas precedentemente no podrían efectuarse en el ejercicio en el que fue solicitado el beneficio y durante:

a. Los DOCE (12) meses siguientes a la finalización del ejercicio económico en el que fue otorgado el beneficio para:

    • las empresas que contaban con más de 800 trabajadoras o trabajadores al 29 de febrero de 2020, en el supuesto de las remuneraciones devengadas en abril de 2020, y
    • las empresas que contaban con hasta 800 trabajadoras o trabajadores al 29 de febrero de 2020 en el supuesto de las remuneraciones devengadas en mayo de 2020.

b. Los VEINTICUATRO (24) meses siguientes a la finalización del ejercicio económico en el que fue otorgado el beneficio para las empresas que contaban con más de 800 trabajadoras o trabajadores al 29 de febrero de 2020, en el supuesto de las remuneraciones devengadas en mayo de 2020.

> Para más información sobre la Decisión Administrativa 963/2020 Comité de Evaluación y Monitoreo del ATP, podrá acceder al Boletín Oficial haciendo clic aquí.