Se ha publicado la Res. Gral. (AFIP) 4653, disponiendo la modalidad y plazos para el cumplimiento de la obligación de registración de contratos de exportación de bienes agrícolas a los fines del control de los precios de transferencia.  Recordamos que tal obligación corresponde a todos los contratos, aún cuando se trate de exportadores exentos, e intervenga o no intermediario internacional.

A tales fines la AFIP dispone que tal registración se cumple:

  • Mediante la registración de la DJVE dispuesta por la resolución 128/2019 del Ministerio de Agricultura, Ganadería y Pesca, respecto de los datos informados en esa declaración y,
  • Mediante el suministro de los demás datos requeridos por las disposiciones de precios de transferencia, mediante el formulario “F. 1450 contrato de exportación bienes agrícolas con cotización” disponible en el sitio web institucional.

El archivo conteniendo el F. 1450 deberá transferirse en formato PDF a través del sistema Informático de Trámites Aduaneros, hasta el séptimo día posterior al de aprobación de la DJVE de la exportación de que se trate.

En caso de rectificativa de la DJVE, la adecuación del F. 1450 debe efectuarse dentro de los 7 días y con antelación al inicio del embarque.

Aplicación a partir del 1 de enero de 2020.