Prórroga del uso especial de la garantía del exportador MiPyMEs

Por Resolución General (AFIP) 4787/2020 se extiende hasta el 30 de septiembre de 2020 la fecha permitida para que las MiPyMEs exportadoras con incumplimientos de sus obligaciones impositivas y/o de la seguridad social, hagan uso de la garantía “Declaración jurada del exportador”.

> Para más información sobre Resolución General 4787/2020, podrá acceder al Boletín Oficial haciendo clic aquí.

Programa de Asistencia de Emergencia al Trabajo y la Producción (ATP), Seguridad Social. Contribuciones patronales con destino al Sistema Integrado Previsional Argentino (SIPA). Beneficios reducción y postergación de pago período devengado Julio de 2020. Régimen de facilidades de pago y su implementación

A través de la Resolución General (AFIP) 4788/2020, el organismo establece:

  • Quienes obtuvieron beneficios por reducción o postergación de pago de Contribuciones Patronales destinadas al SIPA serán caracterizados por AFIP.
  • El servicio “Declaración en Línea” efectuará en forma automática el cálculo con la reducción de alícuota de las contribuciones patronales con destino al SIPA, y permitirá identificar el importe SIPA y NO SIPA para los empleadores beneficiados con la postergación del pago.
  • Las fechas de vencimiento de los pagos del SIPA por el período devengado julio para los sujetos que han sido beneficiados con su postergación, son las que se detallan a continuación:

  • Régimen de Facilidades de pago Resolución General (AFIP) 4734/2020, se agrega el período devengado julio para la cancelación de las contribuciones patronales con destino al SIPA en el ámbito del Sistema MIS FACILIDADES, cuyos respectivos vencimientos primitivos han sido prorrogados por los beneficios otorgados por el programa ATP. La adhesión al presente régimen y para el período mencionado podrá efectuarse desde 1 de octubre y hasta el 30 de noviembre de 2020, inclusive.

> Para más información sobre Resolución General 4788/2020, podrá acceder al Boletín Oficial haciendo clic aquí.