Prórroga vencimiento Declaración Jurada Anual CM05

A través de la Resolución 15/2020, la Comisión Plenaria Convenio Multilateral, establece que el vencimiento de la presentación de la declaración jurada anual del Formulario CM05 del periodo fiscal 2019 será el 30 de junio de 2020.

Esta prórroga no obsta la determinación y aplicación del coeficiente unificado de conformidad con la RG (CA) 10/2019.

> Para más información sobre la Resolución General 15/2020, podrá acceder al Boletín Oficial haciendo clic aquí.

Programa de Asistencia de Emergencia al Trabajo y la Producción (ATP), Cambios de Beneficios, Exclusión de Actividades, Aclaraciones sobre el Salario Complementario

El COMITÉ DE EVALUACIÓN Y MONITOREO DEL ATP a través del Acta 7 subsana errores materiales sobre los beneficios, las actividades listadas en las Actas 5 y 6, corresponde el beneficio de Postergación de las Contribuciones SIPA y no Reducción de las mismas. Se excluye del programa ATP a la actividad de las compañías de Servicios Financieros y Aseguradoras. Con respecto al Salario Complementario, se establece cual será el sueldo neto a computar para las actividades con receso de verano como Comedores Escolares y otras actividades estacionales que posean contratos de temporada. También se aclara la situación del pluriempleo, con dos empleos el beneficio deberá distribuirse proporcionalmente, considerando los salarios percibidos por los trabajadores en febrero de 2020.

> Para más información sobre la Decisión Administrativa 702/2020 del COMITÉ DE EVALUACIÓN Y MONITOREO DEL PROGRAMA DE ASISTENCIA DE EMERGENCIA AL TRABAJO Y LA PRODUCCIÓN, podrá acceder al Boletín Oficial haciendo clic aquí.