escudo-sanluis

Resolución General (DPIP San Luis) 40/2016.

El 14 de diciembre de 2016 fue publicada en el Boletín Oficial la Resolución General Nº 40/2016 mediante la cual la Dirección Provincial de Ingresos Públicos de la Provincia de San Luis (en adelante “DPIP”) reglamentó un régimen especial de regularización de obligaciones tributarias.

El régimen de regularización previsto presenta las siguientes características:

  • Pueden adherir al plan de facilidades de pago los contribuyentes y/o responsables por las obligaciones tributarias incumplidas al 31 de octubre de 2016 que, se hallen en proceso de determinación tributaria, juicio de apremio, concurso preventivo o quiebra, en cualquiera de sus etapas procesales administrativas y/o judiciales.
  • Las deudas que pueden incluirse son las derivadas de los siguientes tributos: ingresos brutos, inmobiliario, automotor, sellos, agentes de recaudación y/o información, contribución especial sobre inmuebles rurales, programa nacional de reparación histórica Ley 27.260, regularización catastral y saldos pendientes de planes de pago suscriptos con anterioridad por los conceptos antes enunciados.
  • El acogimiento debe hacerse por el total de la deuda, resultando inadmisible el acogimiento parcial.
  • Las modalidades de adhesión son al contado o en cuotas. En el primer caso, el contribuyente y/o responsable obtendrá un descuento especial del 15 % sobre los intereses y hasta el monto del capital adeudado. En el segundo caso, el contribuyente y/o responsable deberá ingresar un porcentaje de la deuda en concepto de anticipo y financiar el saldo en hasta 36 cuotas iguales, mensuales y consecutivas con un interés de financiación que varía del 1% al 2% dependiendo de la cantidad de cuotas que se suscriban en el plan.
  • En el caso de multas por omisión a deberes formales o materiales que sean canceladas al contado se reducirán en un 50%, siendo ello compatible con las reducciones previstas en la ley impositiva vigente.
  • Los contribuyentes y/o responsables podrán realizar el acogimiento tanto de forma presencial en cualquier dependencia de la DPIP, así como también a través de la web cumpliendo los requisitos establecidos normativamente.
  • La caducidad del plan de pagos acaecerá con la falta de pago de la primera cuota del plan, o con la falta de pago de 3 cuotas consecutivas o 5 cuotas alternadas.
  • La adhesión al régimen de regularización se podrá realizar hasta el 31 de marzo de 2017.

Ante cualquier duda o información adicional que necesite, por favor contactar a:

cecilia.goldemberg@gsrc.com.ar
andres.saladino@gsrc.com.ar
gabriel.hermida@gsrc.com.ar
felix.rolando@gsrc.com.ar
gabriela.clerc@gsrc.com.ar
susana.vaccaro@gsrc.com.ar
valeria.dalessandro@gsrc.com.ar