Procedimiento para la confección vía “Internet” de la declaración jurada determinativa de aportes y contribuciones.

A través de la Resolución General 4265 de AFIP se reglamentó el uso obligatorio del sistema “Su Declaración”.

Los empleadores comprendidos en el Sistema Integrado Previsional Argentino (SIPA), que registren en el período devengado julio de 2018 hasta DOS MIL (2.000) trabajadores, inclusive, deberán confeccionar la declaración jurada determinativa y nominativa de sus obligaciones con destino a los subsistemas de la seguridad social, a través del sistema informático denominado “Declaración en línea”, disponible en el sitio “web” de AFIP (http://www.afip.gob.ar). Mientras que la utilización del sistema “Declaración en línea” será optativa durante el citado período para los empleadores que registren entre DOS MIL UNO (2.001) y DOS MIL CINCUENTA (2.050) empleados, ambas cantidades inclusive.

Finalmente se establece que, a partir del mes devengado agosto de 2018 todos los empleadores deberán confeccionar la mencionada DDJJ a través del sistema informático “Declaración en línea”, cualquiera sea el número de trabajadores que registren.

Quedan excluidos de la obligatoriedad de utilizar el servicio “Declaración en línea” el Estado Nacional, sus reparticiones u organismos centralizados, descentralizados o autárquicos, siendo su uso optativo.

En el siguiente cuadro se indica, para cada período devengado desde la implementación del sistema informático “Declaración en línea”, la cantidad de trabajadores registrados que determinaba y determina la utilización obligatoria del mismo, salvo las excepciones que para cada período se hubieran contemplado.

Para consultar la norma completa acceda a través del siguiente Link RG4265