Extensión de suspensión de baja automática Régimen Simplificado para Pequeños Contribuyentes

Se extiende hasta el 1 de agosto la suspensión del procedimiento sistémico para aplicar la exclusión de pleno derecho del Régimen Simplificado para Pequeños Contribuyentes (RS). Además, se incluye julio 2020 como período que no se debe considerar para los efectos del cómputo del plazo para la aplicación de la baja automática.

> Para más información sobre Resolución General 4782/2020, podrá acceder al Boletín Oficial haciendo clic aquí.

Implementación tasa cero para actividades de Cultura y adecuación plazo para registración crédito a tasa cero

Los pequeños contribuyentes y los trabajadores autónomos que tengan como actividad declarada alguna de las comprendidas en el Anexo de la Resolución General 4783/2020 y resulten susceptibles de obtener el beneficio de Crédito a Tasa Cero para las actividades de Cultura, deberán dar cumplimiento al procedimiento establecido en la Resolución General 4707/2020.

Además, se extiende el plazo para el otorgamiento del beneficio Crédito a Tasa Cero como herramienta de asistencia, hasta el día 30 de septiembre de 2020 y se precisan las obligaciones a cargo de las entidades bancarias en función al mes en que ocurra el primer desembolso del crédito.

> Para más información sobre Resolución General 4783/2020, podrá acceder al Boletín Oficial haciendo clic aquí.

Extensión hasta el 31 de agosto de las presentaciones digitales para diversos servicios AFIP

Se extiende hasta el 31 de agosto de 2020 la utilización obligatoria de la modalidad Presentaciones Digitales, además continúa la exención para los contribuyentes hasta el 31 de agosto de 2020 la obligación de registrar sus datos biométricos.

Se extiende hasta esa misma fecha la posibilidad de efectuar el blanqueo de la Clave Fiscal Nivel de Seguridad 3 a través de los cajeros automáticos habilitados por las entidades bancarias.

Por último, los sujetos que requieran acreditar su carácter de apoderados de personas humanas o representantes legales de personas jurídicas pueden hasta el 31 de agosto de 2020 suministrar la documentación necesaria mediante la utilización del servicio con Clave Fiscal denominado “Presentaciones Digitales”.

> Para más información sobre Resolución General 4776/2020, podrá acceder al Boletín Oficial haciendo clic aquí.

Procedimiento compensación IVA para productos lácteos

Se establece el procedimiento para suministrar a través de la AFIP a la Secretaría de Comercio interior los datos que permitan proceder al cálculo de la compensación establecido en el régimen especial de compensación creado por el Decreto 418/2020 para quienes efectúen ventas de determinados alimentos lácteos de primera necesidad.

Las compensaciones pueden ser realizadas una sola vez por cada período fiscal de IVA en cuyas declaraciones juradas del impuesto deberá suministrarse información adicional sobre el crédito fiscal de los productos sujetos a beneficio.

> Para más información sobre Resolución General 4778/2020, podrá acceder al Boletín Oficial haciendo clic aquí.

Prórroga de ejecución fiscal deudas Régimen Promoción Industrial

Se prorroga hasta el 31 de diciembre de 2020 el plazo de suspensión de las ejecuciones fiscales de las deudas susceptibles de condonación que deben ser verificadas a la luz del régimen de promoción industrial establecida por la Ley 22021.

> Para más información sobre Resolución General 4780/2020, podrá acceder al Boletín Oficial haciendo clic aquí.

Se amplía el plazo de caducidad y adhesión para acceder a facilidades de pago

Se amplía el plazo hasta el 31 de agosto 2020 la adhesión al régimen de facilidades de pago que regulariza las obligaciones impositivas, aduaneras y de los recursos de la seguridad social además se permite la incorporación de obligaciones incluidas en planes cuya caducidad haya operado hasta el día 30 de junio de 2020.

> Para más información sobre Resolución General 4781/2020, podrá acceder al Boletín Oficial haciendo clic aquí.

Agentes de recaudación podrán realizar su inscripción y modificación de domicilio fiscal vía web

Se dispone que los agentes de recaudación del impuesto sobre los ingresos brutos y/o de sellos de la Provincia de Buenos Aires deberán realizar su inscripción y modificación de datos vía web. La información solicitada para completar el trámite podrá ser aportada de manera electrónica o presencial, según lo indique ARBA en cada caso particular.

> Para más información sobre Resolución Normativa 48/2020, podrá acceder al Boletín Oficial haciendo clic aquí.

Suspensión de los plazos procedimentales en AGIP

En CABA no se computarán los plazos procedimentales entre los días 28 de julio y 7 de agosto de 2020, ambas fechas inclusive. Quedan excluidos los plazos vinculados con la configuración de los tipos penales previstos en el Régimen Penal Tributario.

> Para más información sobre Resolución AGIP 221/2020, podrá acceder al Boletín Oficial haciendo clic aquí.