Suspensión medidas cautelares MiPyMES

Se prorroga hasta el 30 de junio la traba de medidas cautelares correspondientes a sujetos inscriptos en el Registro de Empresas MiPyMES, así como para aquellos contribuyentes que se encuentren en el Sistema Registral como Potencial MiPyme tramo I y II.

> Para más información sobre la Resolución General 4705/2020 AFIP, acceder al Boletín Oficial haciendo clic aquí.

Contribuciones Patronales de Seguridad Social, AFIP reglamenta que Empleadores pueden utilizar alícuota más baja

Para utilizar la alícuota del 18% de Contribuciones Patronales de Seguridad Social, los empleadores del sector privado, cuya actividad principal encuadre en los sectores “Servicios” o “Comercio”, deberán contar con el certificado MiPyME expedido por la SECRETARÍA DE LA PEQUEÑA Y MEDIANA EMPRESA Y LOS EMPRENDEDORES del MINISTERIO DE DESARROLLO PRODUCTIVO vigente a la fecha de vencimiento de las respectivas obligaciones.

Los empleadores que revistan la condición de entidades sin fines de lucro deberán cumplir una serie requisitos de manera conjunta.

> Para más información sobre la Resolución General 4706/2020 AFIP, acceder al Boletín Oficial haciendo clic aquí.

SUPERINTENDENCIA DE RIESGOS DEL TRABAJO, Procedimiento para el reconocimiento de la contingencia COVID-19 como Enfermedad de Carácter Profesional No Listada

En los supuestos de denuncia de una enfermedad COVID-19 producida por el coronavirus SARS-CoV-2 los trabajadores damnificados o sus derechohabientes deberán acreditar ante la ASEGURADORA DE RIESGOS DEL TRABAJO (A.R.T.) un conjunto de requisitos de carácter formal para obtener el tratamiento del mismo como una Enfermedad de Carácter Profesional No Listada.

> Para más información sobre la Resolución 38/2020 del MINISTERIO DE TRABAJO, EMPLEO Y SEGURIDAD SOCIAL SUPERINTENDENCIA DE RIESGOS DEL TRABAJO, acceder al Boletín Oficial haciendo clic aquí.